lunes, 9 de abril de 2007

300 y Watchmen.

Por si alguno no lo sabía, Zack Snyder http://imdb.com/name/nm0811583/ es el candidato final a la dirección de Watchmen. Un proyecto infilmable según Gilliam. La obra cumbre del cómic moderno según los ascetas. Mi cómic favorito, para no ir mas allá.

Unos meses atrás, Mel Gibson aparecía en un fotograma subliminal del trailer de Apocalypto, fumando lo que parecía un "porro", mientras abrazaba jocosamente a dos actores ataviados.

Hace unas semanas, otro fotograma se colaba furtivamente en el trailer de 300. El de Rorschach sujetando el Smilie manchado de The Comedian. Quizá se ponga de moda en los siguientes meses, el juego del frame subliminal. Hordas de geeks y freaks analizando con la timeline de quicktime cada fotograma. Descargando las versiones HD de los trailers y utilizando plugins de captura para el Overlay de video de Windows.
Un segundo, eso ya está ocurriendo....
.
Con todo esto, vengo a decir que las tendencias sociales de la red estan desarrollando nuevas mutaciones de publicidad viral. Quizá aparezcan nuevas páginas que catalogan y evalúan el "hype" a partir de fotogramas subliminales. De hecho es posible que haya que eliminar el apelativo de subliminal, ya que la trampa estará implícita en el juego.

Quizá sea una sencilla tendencia neotecnológica.



No hay comentarios: