miércoles, 27 de junio de 2007

31 de Octubre de 1978

Hoy lllegué por motivos conincidentes al mismo sitio, mi fecha de nacimiento. Lo tomaré como una señal y me detendré un poco más en ella. He pensado en repasar su historia, su simbología... y crear mi propio mapa histórico y genealógico. He hecho un pequeño repaso de las personalidades que nacieron el mismo día que yo. Sienta fantásticamente bien. Te hace sentir que eres un homúnculo cultural formado por piezas de grandes personajes históricos. Líderes políticos, generales, artistas, fotógrafos, pintores y fuertes carácteres. Ha sido realmente divertido.
.
El Papa Clemente XIV, cuyo nombre real era
Giovanni Vincenzo Antonio Ganganelli.
Todo indica que fue el Papa que nunca tuve. Me hubiera encantado ser él.













El poeta John Keats. El gran poeta inglés de la época romántica. Una de mis preferidas, por otro lado. Contemporáneo y rival de Lord Byron.














Chiang Kai-Shek, el líder de China hasta la llegada de Mao. Un líder histórico del Kuomingtang y símbolo de la unificación de los señores de la guerra del antiguo imperio feudal chino. Uno de mis villanos de adolescencia. Con los años le he cogido cariño.















El fotógrafo Helmut Newton. Durante mucho tiempo fue mi maestro en temas fetichistas. Fundador del Fetish moderno y del estilismo sado que tanto me atraía hara 10 años. Miraba sus fotos e intentaba copiarle en ridiculos trabajos de colegio. [Helmut Newton | Artsy]











Bud Spencer, uno de mis héroes inconfesables de niño. Un gigantón italiano que repartía tortazos y pegaba capones. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, Banana Joe, Dos super super esbirros... maravilloso.















Michael Landon, el ángel de Autopista hacia el cielo. Otro heroe infantil. Uno de esos que no recuerdas activamente, pero que ha formado el código moral que tuviste que destruir en la adolescencia.










Michael J. Anderson, el enano de Twin Peaks. Y para más señas, Samson, el jefe de Carnivàle, mi nuevo fetiche. Si curioseais en su biografía veréis las cosas asombrosas que sabe hacer además de actuar.














Neal Stephenson, el escritor de post-cyberpunk. Autor del Cryptonomicón y columnista en Wired. Una de las figuras literarias modernas de la cultura de la red. Le encanta mezclar la memetica con las redes de comunicación.















El gordo cabrón de Peter Jackson. Un genio al que odio por no haber adaptado con más elegancia el final de trilogía. Blame on you, Peter. Pero es un cabrón. Ha llegado donde nadie. Es el rey de los frikis, el que ha llegado mas lejos. Los demás frikis bajamos la cabeza en señal de respeto cuando se nombra.



.














El gran Vanilla Ice. Un blanco rapero marcando época en los 80s. Parte de mi herencia cultural más folclórica se origina en esa época.













Esos son los grandes personajes que nacieron el mismo día que yo. Por cierto, el 31 de Octubre de 1978, el dichoso día, se ratificó la versión final de la Constitución que sigue vigente hoy. La corregida por Camilo José Cela. Qué cosas tiene la vida...




2 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

JE,JE,JE, Doncs mira per on el meu cumpleanys coincideix amb el de Terence Hill.
Per quan un remake teu i meu de "Estoy con los Hipopotamos"?

jess dijo...

y también cumple adam horovitz , mi favorito de los beastie boys, tenia que decirlo.
Voy a averiguar el 4 quien cumple
te veo en breves
(K)