jueves, 13 de diciembre de 2007

Futurama: Bender's Big Score (2007)



Bender ha vuelto a salvar el mundo. ¡Cacho carne...! En una TV-movie-Straight-to-DVD junto al resto de personajes de Futurama. De hora y media de duración. Es un milagro. En Bender´s Big Score, se mezcla el formato televisivo tradicional con el homenaje mas delicado a los viajes en el tiempo y las autoreferencias culturales. El formato y el tempo de la película es cuanto menos extraño, pero desenfrenado. Seguramente carece absolutamente de estructura, pero es enormemente divertido. La fórmula Futurama sigue funcionando. El viejo sistema de mezclar chistes tontos y de pastelazo con guiños culturales, metalingüisticos y referencias cruzadas sigue en lo más alto. El autochiste sobre la cancelación por parte de Fox de la serie hace unos años es glorioso. Y aunque la revisita a Futurama necesita de ciertas licencias para sobreexplicar el pasado y personajes de la serie a las nuevas audiencias, es soportable. Quizá tan soportable como los chistes de Gimli en Lord Of The Rings. Pero sin llegar a los extremos de las heroicas babosadas de Légolas.


En el corazón de esta Tvmovie, encontramos un intrincado sistema de líneas temporales al más puro estilo Back To The Future. La sofisticación y genialidad con la que se han solventado las diferentes líneas argumentales paralelas es sorprendente. Las bromas internas son muchas y buenas. Algunas autoreferencias son para el recuerdo. Y el esforzado intento por hacer aparecer a prácticamente todos los personajes de la serie es de agradecer.


Fry vuelve a ser el centro del universo. Bender es el mejor. Y Leela vuelve a cazar marido. Desnudos, alienígenas tramposos, viajes en el tiempo, giros inesperados, ritmo desenfrenado, Al Gore destruyendo una Estrella de la Muerte de oro a través del conducto de Aquiles, Un Tie Fighter judío, un pequeño guiño a Batlestar Galáctica, unas calaveras gritonas, un camión de osos panda, de locos... hasta salen Yetis!!!


Va la primera. No puedo esperar a ver el resto de películas. Comedy Central ha traido de vuelta a Bender. En un total de 4 películas Directo-to-DVD que aparecerán emitidas en TV en forma episódica. Cada película se troceará y emitirá partida en 4 capítulos. Incluso han comentado la posibilidad de crear más material para poder emitir capítulos semi-coherentes. Pero cabe decir que Groening, Cohen y los demás están trabajando en ellas como películas completas. Y el DVD pide a gritos que lo compremos. Trae un episodio completo de "Todos queremos al Hipnosapo" y un corto titulado "Un Terrible Mensaje de Al Gore" (por Al Gore). ¡Hurra!



1 comentario:

Le Chariot dijo...

Yetis!!!! Hurraaaaa!!!

Hacen puentes?