sábado, 28 de junio de 2008

Diablo III

.

.
El misterio del splash Screen en la página oficial de Blizzard se ha desvelado favorablemente. Todo el mundo esperaba que anunciaran Diablo III. Y si no ocurría, los fans iban a volar Blizzard con dinamita. Durante 5 días, en las páginas oficiales de Blizzard, una imagen misteriosa de una pared de hielo con runas iba deshaciéndose, hasta ayer revelar claramente unos ojos en un cielo lleno de estrellas. Unos ojos muy similares a los de Diablo, pero sin un ápice de rojo, el color característico de la franquicia.
.
Hoy por fin, en el Invitational de Paris, poco despues del mediodía y con una modificación final al Splashpage donde las runas brillaban, se revelaba el misterio. Todavía no está explicada la extraña imagen (de un pingüino cabreado) que por partes han ido revelando tambien oculta en el directorio raíz de la página de Blizzard. Ni las palabras sueltas en el CSS de la página. Ni porqué las piezas estaban numeradas con los números de la secuencia de Lost.
.
Pero hoy la red está contenta. Sus súplicas depues de muchos años han dado frutos. Diablo vuelve en un formato de juego similar al tradicional, con música intrigrante y todo rediseñado en 3D pero conservando el estilo visual y animaciones fantásticas.
.

.
Iré actualizando a medida que se desvele más información. Además quí está la página oficial:

http://eu.blizzard.com/diablo3/
.
Actualización: la página de Blizzard es fantástica. Necesita un poco de proceso extra, pero la animación de menús y Tyriel en el fondo son soberbios. El trailer cinemático es espectacular, han mejorado mucho la tecnología desde Diablo II, aunque se asemeja demasiado a los rostros 3D de Squaresoft. En cualquier caso, en la página oficial está doblado al castellano con una hermosa voz femenina. El trailer de gameplay está subtitulado al castellano. Es formidable la cantidad de trabajo que hay avanzado en cuanto a material promocional y juego terminado. Hasta ayer la mitad de la gente creía que era imposible que Diablo III fuera una realidad. Hasta hace dos días nadie sabía nada del juego. Blizzard sabe cómo mantener en secreto un proyecto. Tambien sabe cómo hacer hype y depues entregar algo de tanta calidad que los fans se bajen los pantalones sin pensar. Bravo Blizzard.







.

No hay comentarios: