sábado, 28 de junio de 2008

Futurama: The Beast With a Billion Backs (Peter Avanzino - 2008)

.
Futurama me puede. No estoy seguro de haber perdido el criterio, pero aseguraría que la segunda película es tan fantástica o incluso mejor que la primera.
En este caso, Futurama ataca el asunto de Dios y la divinidad interdimensional. La mezcla de tentáculos y horror cósmico lovecraftiano, con algunas de las teorías fundamentales de la teología universal y el cinismo del vaudeville animado crean un film de proporciones bíblicas.
La maravillosa ondulación que Cohen hace del nombre Yahvé es tan hilarante para mi retorcido gusto como el homenaje a todas las películas clásicas de invasiones alienígenas, vainas y control mental.
.
Mi disfrute no paraba ni un segundo. De nuevo entran en escena gran parte de los protagonistas de la serie, con autoreferencias (aunque en menos cantidad que el primer film), y con sus traumas revigorizados como en el caso de Fry y su soltería.
.
Si recordáis bien, Bender crea una fisura espacio-tiempo en el universo de Futurama al clonarse a sí mismo usando el bucle binario del culo de Fry. Para los que la hayan visto, eso ocurre en la primera película, una maravilla y una gran tesis sobre las timelines y el viaje espacio-tiempo.
Pues bien, esa fisura conecta con otro universo. Y ahí arranca la maravillosa trama del Dios-Tentáculo-Gran Hermano-Planeta-Celestial-Paraíso llamado Yivo...
Yo no sé el resto del mundo, pero a mí me parece absolutamente inspirado.
El homenaje a Steamboat Willie es una pequeña maravilla. La trama de Kiff y Amy es bizarra como pocas. La de Bender conduce inexorablemente al particular síndrome de autodestrucción humana que parecía haber desaparecido con la intervención divina. Y, en definitiva, La Bestia con un billón de espaldas (homenajeando a Shakespeare) es una fantástica película de animación, de ciencia ficción, y una sátira sobre la religión, la felicidad y el deso humano.
.
P.D.: Uno de los Extras del DVD es el trailer de la siguiente película: Bender´s Game (Otro homenaje a otra gran obra de ciencia ficción). Parece que se trata de una incursión completa en la espada y brujería, Dungeons & Dragons, Lord of the Rings, y cultura geek avanzada.
.

.
No puedo esperar a Noviembre...

No hay comentarios: