lunes, 4 de agosto de 2008

Watchmen posters

.
Despues del impresionante y esperanzador trailer de Watchmen, en el ComicCon de San Diego han enseñado la tradicional ristra de posters promocionales con los protagonistas.
Para despistados, aquí dejo el link de Apple Trailers.

http://www.apple.com/trailers/wb/watchmen/

Mención especial para el tema de los Smashing Pumpkins "The Beginning Is the End Is the Beginning", una remezcla de The End is The Beginning is The End... con otra letra. Este tema fue single de la Banda Sonora de Batman y Robin. Pero aunque fui a ver la película al cine (arg), no puedo recordar esa canción.
De cualquier forma, el single parece compuesto exclusivamente para Watchmen. La letra, el tono y la tragedia épica que despierta, explica sin rodeos la tremenda historia que quiere contar Zach Snyder.

Y a continuación los dichosos posters:
.













.












.















.
Este último poster me parece una auténtica belleza. La Silk Spectre original en la estética pin-up de los 50 con un preso arrodillado sus pies. La iconografía y reconstrucción son realmente bonitas.
Es inquitante la sensación que despiertan estos posters. Por encima de la cinematografía del trailer, estos posters son el acercamiento más próximo al formato original de Watchmen. La representación iconográfica del drama épico coral es en este caso el elemento más importante de la obra. Y mirando estas adaptaciones, no puede el fan de Watchmen si no guardar ciertas esperanzas. El proyecto será obviamente de venta complicada y taquilla escasa. Pero probablemente tenga un cuidado y una dedicación suficiente para no ser otra descerebrada adaptación de cómic al cine.
.
De regalo, y para finalizar, un vídeo promocional basado en la famosa campaña "Believe" de Halo3. Nadie sabe si es oficial o hecho por fans, pero da igual:


.



.

1 comentario:

David Güell dijo...

Son bonitos los posters, eh?
Me recuerda al estilo del Guille, te pongo su link http://guillemhp.com/

Salud camarada!

David