viernes, 12 de septiembre de 2008

Festival de Cinema de Sitges 2008 (2 al 12 de Octubre)

Aquí viene otra vez, a trancas y barrancas, in extremis, la edición número 41. El festival Internacional de Cine de Catalunya vuelve del 2 al 12 de Octubre. Menos de un mes para ver novedades y frikadas de género fantástico y de terror.
.
Este año se dedica a 2001: A Space Odyssey, de Stanley Kubrick. Vendrán actores e integrantes del equipo de rodaje como el genio Douglas Trumbull o el productor Jan Harlan.



El Poster es bonito, y la web empieza a parecer algo más serio que otros años, aunque con su humildad característica.







Otro evento que se dará cita en el festival será el Teaserland, 1st International Fake Trailer Festival (http://www.teaserland.com/). Una propuesta muy graciosa y evolutiva. Que por cierto me comunicaron ayer que el diseñador de la carátula es el gran Edujante (http://edujante.com/).

Y respecto a las películas, están confirmadas las siguientes:

Según la propia web, de momento sólo hay esas películas confirmadas. Mención especial a Sky Crawlers de Mamoru Oshii, cita obligada. Y las de Fernando Meirelles y Takashi Miike tambien pueden ser buenas piezas. El film Tokyo! de Joon Ho Bong (The Host), Michel gondry y Leos Carax tambien tiene una pinta estupenda.

Otra actividad del festival es la iniciativa de Médicos sin Fronteras con el King Kong Solidario. Una colecta con fines benéficos aprovechando el 75 aniversario de King Kong. Y para la ocasión un gran número de artistas han creado una pieza de ilustración sobre el enorme mono juguetón. Por si no lo sabeis, Marta Martínez ha participado tambien con su propio King Kong.


Y eso es todo por el momento. A la espera de más noticias y más películas confirmadas para dentro de 3 semanas... Siempre hacen igual, cierran programa 3 días antes del festival.

Actualizado: Películas fuera de competición:

Dachimawa Lee, Ryoo Seung-Wan
JCVD, Mabrouk El Mechri
Long Weekend, Jamie Blanks
Mongol, Sergei Bodrov
Repo! The Genetic Opera, Darren Lynn Bousman
RocknRolla, Guy Ritchie
Soy un pelele, Hernán Migoya
Synecdoche, New York, Charlie Kaufman
The Informers, Gregor Jordan
The Warlords, Peter Chan
Transsiberian, Brad Anderson





No hay comentarios: