martes, 18 de noviembre de 2008

Star Trek, de J.J. Abrams

.
La precuela de Star Trek empezó su andadura pública hace unos meses con el teaser de la Enterprise en construcción. El tono del teaser era grave y épico, dándole un empuje y una frescura a la franquicia agonizante. Despues de películas fallidas como Némesis y la terrible y denostada serie Star Trek: Enterprise, J.J. Abrams tomó el mando de uno de los poyectos más complicados de los últimos años.

El trailer que hizo aparición la semana pasada deja en evidencia el lavado de cara y la reinvención de la franquicia, adaptándola a los estándares culturales de hoy y reescribiendo el antiguo humor y aventura de Star Trek; The Original Series en un formato más afin al futuro digital que vivimos y que el pobre Gene Roddenberry no pudo disfrutar (murió en 1991).

http://www.apple.com/trailers/paramount/startrek/

Recomiendo como siempre, bajar la versión 720p, y disfrutar del fantástico opening y setting-up en la Tierra, algo inaudito para una franquicia construida íntegramente en el espacio, exceptuando las contadas apariciones del cuartel general de la Flota Estelar en San Francisco.

No hay comentarios: