martes, 5 de mayo de 2009

Fanboys (Kyle Newman - 2008)



Fanboys es la risa. Se trata de una película para fans, hecha por fans con un casting de fans en su gran mayoría. Incluso tiene el beneplácito de George Lucas, el cameo de Kevin Smith, sale Harry Knowles interpretado por Ethan Suplee, Ray Park haciendo acrobacias, Seth Rogen de trekkie y un papel estelar de William Shatner. Lo tiene todo para los fans, sean de Star Wars o no. Aunque un neófito puede perderse dos docenas de referencias y chistes, seguirá disfrutando del jugoso zumo de nerd que nos brinda Kyle Newman despues de un ajetreado y problemático rodaje.

Hubo algunos incidentes con el asunto del cancer. Y en un momento dado, se encargó a otro director (Steven Brill, el de los Mighty Ducks)refilmar algunas escenas y recortar la película para extirpar la enfermedad del film. La desenfrenada ira de los fans en internet provocó la vuelta de Kyle Newman y en 36 horas tuvo que remontar la película con cancer incluído a tiempo para su estreno. Un final accidentado para una road-movie divertidísima, Carrie Fisher incluída.



Puede tener sus altibajos, su anticlimax a mitad de película y un desconcierto en el orden de las escenas en algunas ocasiones, pero es realmente graciosa. Una comedia sobre unos chicos que viajan al rancho Skywalker para poder echar un vistazo a la copia de trabajo de Episodio I unos meses antes del estreno oficial. Uno de ellos tiene cancer terminal. Sus amigos deciden que merece ver la película. Y la road-movie comienza, en un alarde de ingenio y bromas privadas para geeks.








Ningún fan puede perdérsela, es tan divertida como un buen capítulo de The Big Bang Theory. Y como en la serie de Sheldon y Leonard, nos reconocemos a nosotros mismos diciendo las mismas cosas que los protagonistas. Algunos más y algunos menos, pero todos somos algo geeks.

¿Cual es el planeta natal de Chewbacca?
.









1 comentario:

MARIA dijo...

Kashyyka? Kashyyk?...