viernes, 22 de mayo de 2009

V, remake de ABC para este año

.
Agotado el filón de Battlestar Galactica, ABC toma el camino del remake y la reinvención de series añejas tal como hizo SciFi en el 2004.
V es un mito cultural en España. Los lagartos, Diana, Willie y Mike Donovan forman parte de la generación que creció en los años 80. Yo mismo sufrí la fiebre de V y hasta compré ratones de chocolate para comérmelos, como mis adorados lagartos. El merchandising ilegal y cutre-copia inundaba calles y centros comerciales. Y se pintaban Vs rojas en casi cualqueir cosa.
Los efectos especiales eran sublimes para la época, pero han envejecido muy mal. No obstante, los personajes estaban deliciosamente bien construidos. El concepto universal de la resistencia contra la invasión traspasaba el plot inicial de lagartos alienígenas que comen ratones y hacía crecer el orgullo y el patriotismo. Eran aquellos años en los que los niños españoles eran patriotas americanos.
.
El remake se antoja correcto y de aspecto limpio. Los efectos especiales hoy en día ya no son ningún misterio. Aunque tengo mis reservas sobre el diseño de producción de la serie. Y el casting aún es algo blando, a excepción de la mala malísima Morena Baccarin, una habitual en series sci-fi (Firefly, Stargate), y Elizabeth Mitchell, la adorada Juliet de Lost.




.

.

No hay comentarios: