domingo, 21 de junio de 2009

Bedtime Stories (Adam Shankman - 2008)

.
Olvidable película familiar de Disney al servicio de un Adam Sandler recaudador. El director Adam Shankman tiene experiencia con lides similares como Cheaper by the Dozen 2 y la película aquella de Vin Diesel haciendo de niñera.

No hay demasiado que ver aqui. Si acaso algunas escenas mínimamente imaginativas al recrear los cuentos que dan título a la película. Pero el auténtico valor de Bedtime Stories es su férreo guión Disney visto mil veces y aún en el mercado.

Medio centenar de films familiares comparten el mismo patrón de corte, y el que nos ocupa no se salta ni una coma, ni un acento. Con la construcción de personaje clásica de niño-adulto imaginativo al que la vida no le sonríe y un fallecido padre que le aporta los valores tradicionales. Un animal secundario cómico en forma de hamster atrofiado alimenta bromas entre escena y escena. Incluso aparece una princesa al estilo Paris Hilton que acaba con el amigo del protagonista, un tipo raro, pero raro Disney claro.

Quizá en el futuro estas películas se recuerden como un subgénero digno de estudio. Y los patrones de comportamiento del público familiar sea un misterio inexplicable. Pero de momento simplemente ofrecen a los niños un rato de distracción, cual película porno a un adulto. Será uno de esos DVDs a los que siempre le falta el disco cuando se abre la caja. Un día aparecerá debajo del sofá embadurnado en chocolate.
.

No hay comentarios: