viernes, 14 de mayo de 2010

Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (Chris Columbus - 2010)

.

Una nueva película de aventuras juveniles dirigida por un veterano del oficio, Chris Columbus. Mucho despues de aquella "Home Alone" y las más recientes Harry Potter, la nueva película familiar de temporada nos ocupa un rato sencillo entre mitos griegos.

Percy Jackson es otro producto literario de los 90s con ambiciones de saga juvenil. Mezclando la realidad contemporánea y un héroe guapo y jovenzuelo, los dioses griegos se mezclan con la cotidianeidad de una forma similar a la que Rowling ideó para la magia de Potter.

Los efectos digitales salpican sin asustar, y el casting brilla con mucha intensidad, sobretodo cuando Uma Thurman aparece como Medusa y James Bond se pelea con Boromir.

Los destellos de frescura ocasionales no nos hacen un gran servicio pasados los primeros sobresaltos. Es un espectáculo tan blando que se derrite entre los dedos, caliente y viscoso, esperando que las dos horas escasas se agoten.

No obstante, pocas veces hemos disfrutado de encarnaciones digitales convincentes de los mitos griegos. Coincidencia extraña al aparecer junto a "Furia de Titanes" en un plazo de estreno cercano, despues de muchos años de sequía mitológica.

Pierce Brosnan encarna a un centauro gandalfiano, dumbledoriano incluso. Un sátiro muy convincente acompaña al protagonista, mientras Rosario Dawson apaga las luces cuando entra en escena. Pequeños sorbos de agua para una travesía demasiado larga.

.

No hay comentarios: